miércoles, 27 de febrero de 2008

Se busca presi

Mi enhorabuena a las cadenas de televisión, se habrán forrado con un programa que fue líder indiscutible de audiencia rivalizando con los niveles audiencia de programas de rabiosa actualidad tan importantes para la nación como El concierto de Rosa y la Champions.
Me gustó, incluso me hizo gracia como cada uno de los candidatos a la presidencia presentaba datos, luego el otro le decía q mentía y para demostrarlo le presentaba otros datos. A mi q me expliken esta gente q carajo kería decir, pq tenemos inflación acojonante pero estamos creciendo economicamente, no hay crisis economica pero cuesta un huevo llenar la cesta de la compra y... así con todo... Con todo?? Realmente no y he akí la diferencia por la cual voy a votar al PP. En mas de una ocasión, Rajoy atacó a ZP con distintos argumentos a los cuales, nuestro ilustre presidente tenía a bien responder con 3 posibles respuestas:

1º: Eso es mentira pq ...(largo chorreon de datos y gráficas)
2º: Ustedes cuando gobernaba Aznar hicieron algo peor...
3º: Ustedes como oposición no me ha apollado en nada y yo si les apollé cuando era oposición...

En cuanto al primer tipo no se q decir... aparte de hacernos un lio no creo q haya servido para aclarar el voto.
Respecto al segundo tipo... Si Aznar lo hizo tan mal... PQ CARAJO SIGUES TU CON LO MISMO??
Finalmente, el tercer tipo me parece el mas... triste... triste pq tenemos al presidente de una nación haciendose la víctima (a mi hubo un momento q pensé, q penica q no lo han apollado, y lo pensé en serio... el mamón es bueno). Yo creo q fue esto lo q ha hecho (por supuesto entre otras cosas) que la mayoría de los medios le den la victoria al PSOE ... ZP parece q tiene don de convicción aunq no estés de acuerdo con sus ideas. Pero q lo haga de esa manera tan patética...
Kizás Rajoy no tenga tanto don de convicción, pero salió a la palestra dispuesto a comerse el mundo y lo hizo con decisión... y eso se notó. Al margen de las ideas políticas (sinceramente comparto mas las de Rajoy para el q no se haya dado cuenta), no kiero tener un presidente cuyos argumentos sean: Pobretico de mi... pues Aznar hizo esto o lo otro...
Esos argumentos no son válidos y no nos llevan a ningún lado. Como ya he dicho muchas veces: ZP tenía el beneficio de la duda y se lo ha cargado, ahora le toca a Rajoy, tiene el beneficio de la duda, a ver como lo hace. Si no siempre se puede poner un anuncio por palabras en la prensa internacional:

"Se busca candidato a presidente,
Imprescindible q tenga narices, con convicción e ideas propias que llevar a cabo, a ser posibles q sean buenas.
Salario: Aceptable
Otros benecifios: Pitorreo político impresionante
Duración: 4 años, con posibilidad de renovación"

En fin, mi voto está todo lo claro que puede estar. Si no lo teneis claro con los contenidos de las políticas de cada uno, por lo menos atended a los rasgos personales, no kiero un presidente pusilanime. Ahí keda eso.

1 comentario:

Alakat dijo...

Me pregunto si tenias pensada la noticia antes de ver el debate....
Lo mejor del post el anució, aunque eso es lo que pondría para el público.
Pero en la entrevista de trabajo para "Presidente" lo primero que le preguntarian sería:
¿Sabe ustad mentir?
Tiene 2 minutos para demostrar irrefutablemente que la tierra es plana y que por los bordes hay dragones come personas. Con esto se búscan personas con capacidad de improvisación y convicción que sepan responder a la pregunta "¿Hay crisis?" con un elocuente discurso.

El debate desde mi punto de vista fue una porquería, aunque lo vi a mitad y me han dicho que la mitad que yo vi fue en la que se tiraron los trastos a la cabeza.
Desde aquí una petición:
Por un sistema de elecciones BIPARTIDISTA YA!!!