lunes, 5 de octubre de 2009

Clase de biología Accenturiana

Buenas queridos lectores, hoy reclamo vuestra colaboración (en especial la tuya Amaki, como ves ya te he añadido por la puerta grande) para un estudio que se me ha ocurrido esta mañana: El estudio de si hay vida (inteligente o no) en Accenture.
Todo estudiante de ciencias (y algunos de letras tb) tienen claro que un ser vivo realiza las tres funciones vitales que se estudian en básica: Nutrición, Relación y Reproduccion. Veamos estas FFNN
Nutrición: Todo ser vivo busca y se provee en la medida de lo posible de una nutrición que le permita obtener energía para el desarrollo de su actividad diaria. (Las anoréxicas son seres vivos??) Los accenturitos básicos viven de cacahuetes, chocolatinas y otros enseres que se pueden encontrar en las máquinas de las esquinas al lado de las máquinas de café y el cuarto de baño. Además existen cafeteras donde el café sale mas negro que el petroleo y un monton de azucar, sacarina, infusiones etc... El accenturito avanzado y con renombre vive de una cosa que se llaman dietas. Dichas dietas son provistas en locales llamados Restaurantes pero que se encuentra fuera del alcance de este estudio puesto que están fuera del hábitat estudiado: La oficina. Atendiendo a lo visto hasta ahora concluímos que el Accenturito realiza la función de Nutrición.
Relación: Los seres vivos se relacionan entre sí dentro de su hábitat natural. Los accenturitos se relacionan de dos maneras distintas dependiendo de la situación: Frases cortas y rápidas en un seudolenguaje (Accen 1: no consigo configurar el jdbc contra la bd. Accen 2: Debe ser problema del DSN System, si no tendrás que debugarlo mas profundamente) cuando están en estado de relajación. La segunda nos lleva a un ritual curioso que se lleva en lugares especiales llamados meeting rooms en los cuales se usa un lenguaje mas variado y complejo... incluso inteligente.
Atendiendo a esto entendemos que hay una función de relación medianamente compleja dentro del ambiente estudiado. Fuera del ambiente es un misterio a ser desvelado.
Reproducción: Hasta ahora la ciencia solo ha considerado dos tipos de reproducción: Sexual y Asexual. Pocos son los animales que puedan disfrutar de las 2 (creo que los caracoles no Amaki) y los accenturitos son un ejemplo más de esto.
Reproducción asexual: Es un tipo de reproducción único en la naturaleza: Se llama "Proceso de selección de RRHH" parecido a la generación espontanea. Se desconoce mucho acerca de este proceso, de ahí que se lo compare con la generación espontanea: Puede ser que un accenturito este realizando su actividad diaria (trabajar) y de repente aparezca otro a su lado sin saber como ha aparecido. Un misterio.
En cuanto a la reproducción Sexual hay datos poco fiables a este respecto.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta que los Accenturitos o Accenturianos realizan las 3 funciones vitales, podemos concluir que son seres vivos (llego a esta conclusión con el permiso de mi "colega biologa" Amaki)
Hasta el siguiente estudio se despide el Doctor Lobo.

4 comentarios:

Amaki Senpai dijo...

Muchas gracias estimado colega, sus suposiciones son como siempre acertadas, cuando menos encauzadas a descubrir la verdad de esta clase de vida: los accenturitos.
El estudio realizado me parece de lo mas veraz que puede realizar un ingeniero informatico(esto es un cumplido XD). No obtante, como en biología nos enseñan a mirar con ojos críticos cualquier trabajo, eso hare, con sumo respeto al autor cuyas publicaciones estan siempre cargadas de buen humor, opinión propia y sinceridad, lo q en estos dias se considera una joya,OLÉ PEPE.
Dado que eres el unico accenturito que conozco basare mis afirmaciones sobre tu persona, sip te acabas de convertir en mi coballa , juas juas juas.
Veamos, la funcion de nutricion de los accenturitos debe incluir la deglucion y asimilación de los alimentos ingeridos. Damos por tanto la afirmación como cierta, ya que nuestro Pepe no se ha muerto de hambre y está fuerte y hermoso, visto q no puede realizar la fotosintesis asumiremos que ha sido gracias a las dietas y los cacahuetes XD.
La función de relación parece cumplirse en ambos casos.Toda la vida les hemos respondido a los padres con monosilabos inteligibles y aqui estamos. El segundo supuesto es mucho más complejo, habría q estudiarlo más a fondo pero seguro que encontrariamos claras señas que nos llevarian a la función siguiente REPRODUCCIÓN(la deseada).
Efectivamente los caracoles no pueden disfrutar de la rep. asexual, son hermafroditas, es decir que contienen en su cuerpo los dos organos sexuales, el masculino y el femenino, pero su reproducción es siempre sexual, muchos los llaman hermafroditas insuficientes porque necesitan dos organismos que copulen para reprodudirse.Pues si, Dios debe de odiarlos mucho, tenerlo todo y no poder usarlo XDXD.
En el caso de la reproducción asexual accenturiana, es el primer caso documentado,pero quizas sea esa la explicación de tanto tio trajeado sentado en los VIP´s a la hora de comer.
En el caso de la reproducción sexual, como eres el individuo de estudio, tendre q remitirme a la entendida para poder validar mi hipótesis: "tienen relaciones sexuales pero mu pocas pa las q les gustarian" XD. Aqui dejo abierto el debate para que los estudiosos y entendidos en la materia nos ayuden a desentrañar los misterios de esta clase de vida ( por detrás suena banda sonora del" hombre y la tierra")
A la vista de estos hechos respaldo las conclusiones obtenidas por mi colega el Doctor Lobo: El accenturito es un ser vivo.

P.D. Ahora puedo poner este post en mi curriculum como publicación, moolaaaXDXDXD

Lobo83 dijo...

He dicho que los caracoles tienen reproduccion sexual y asexual?? ... quería decir q son hermafroditas... menos mal que Amaki me entiende y no me collejea por semejante burrada :P
(Aún así pienso seguir ostentando el título de Doctor Lobo :D, pq yo lo valgo)

Quique dijo...

Coño, Pepe, cuántos recuerdos me has traído de esa realidad alternativa conocida como "Consultoría" xD

Lobo83 dijo...

Ya ves Quique... a pesar de todo sigo metido en esa "realidad alternativa" aunq ahora en una empresa española: Indra y bastante mas agusto aunq creo q las subidas salariales no seran tan grandes como en Acn... q le vamos a hacer, no se podia tener todo. ¿Tú como vas tio?
Espero q bien