martes, 30 de diciembre de 2008

Guía de como superar la Navidad

Después de todos estos días de fiestas, descontroles alimenticios y no tan alimenticios, reuniones familiares y demás...se acerca el momento de la formulación de nuevos propósitos para el año nuevo, entre ellos, superar la cuesta de enero. Es por ello que emito esta guía (se aceptan toda clase de aportaciones) para superar la temida "vuelta al cole":

1º Formular nuevos propósitos para el año nuevo. Importante, no olvidar formular el propósito: Cumplir los propósitos propuestos. Para evitar llevarnos a engaños se adjunta una lista de lo que se formula y lo que realmente se pretende

Dejar de fumar --> No dejar de fumar
DEJAR DE FUMAR --> Dejar de fumar una semana como MUCHÍSIMO
Ser mejor novio --> Bajarse aún más los calzones (No para ese proposito warros)
Ser mejor novia --> No hay información suficiente al respecto de este propósito pero por si acaso tiembla y ten mucho miedo, en el mejor de los casos todo seguirá igual
Apuntarme a un gimnasio --> No apuntarme a un gimnasio
APUNTARME A UN GIMNASIO --> Apuntarme a un gimnasio a costa de mi trabajo. Cuando me quede sin pelas dejar el gimnasio y apuntarme en el INEM para evitar mudarme debajo de un puente.
REALMENTE APUNTARME A UN GIMNASIO --> Apuntarme a un gimnasio, conservar el trabajo y perder a la novia por falta de tiempo para verla. Te kedas sin pareja y sin tiempo para pillar una nueva incauta. Good looking
Aprender idiomas / Autoperfeccionamiento --> Remitirse a la sección del gimnasio.

2º Para la cuesta de enero lo mejor para superarla es ALEJARSE DE LAS TEMIDAS REBAJAS, al final te acabas dejando mas dinero que si no las hubiera. El precio es una barrera sicologica que, una vez vencida, te libera de cualquier atadura moral para dejarte los últimos cuartos de tu ya maltrecho bolsillo. Precaución

3º recordar lo bien que lo has pasado con esos parientes que rara vez ves, y recordar a la mayor brevedad posible por qué debe seguir siendo así.

4º VUELVES AL CURRO!!!! eso es mas de lo que muchos pueden decir.

5º vuelves al curro...bueno chaval, ánimo.

Estas son las guías básicas que el doctor Lobo recomienda para superar las navidades. No olvideis hacer vuestras aportaciones y "FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO"

viernes, 19 de diciembre de 2008

Inmigrantes, papeles y el catalán

Hoy en el metro venía echandole un vistazo al "20 minutos" del vecino y me he visto un titular que me ha llamado la atención: "El gobierno catalán solo dará papeles a los inmigrantes que sepan catalán". Es decir que no sabes catalán seguirás siendo un inmigrante ilegal, lo cual beneficia a los que ponen a currar a los inmigrantes ilegales en condiciones infrahumanas, porque solo es necesario que les impidan acceder de cualquier manera a la educación necesaria para aprender catalán, cosa que por otro lado, es bastante fácil porque dudo mucho que los inmigrantes tengan tiempo y ganas de ponerse a aprender catalán.

Conclusión, de forma indirecta, se está facilitando la vida a quienes "contratan" a inmigrantes ilegales, para que "sus currantes" sigan siendo lo que son, currantes mal pagados, muertos de hambre y explotados hasta la saciedad (y un poco mas).

Buena medida, si señor...seguro que la han meditado a fondo (esto era una ironía)