martes, 8 de abril de 2008

El efecto aceitus y cerves

A dia de hoy, no creo que haya ninguna región que observe al dedillo los usos (y desusos) del rico léxico del cual, el español dispone. Q puedo decir, soy andaluz e informático, pegar patadas al diccionario es nuestra pasión :P.

Sin embargo, hace poco descubrí un fenómeno que cada vez afecta más a individuos sin hacer distinciones por sexo, edad o religión. Este es el efecto ACEITUS Y CERVES!!! y hace que, dependiendo de la modalidad(o cepa vírica) de las aceitus (o las cerves) se suelten frases cuyo resultado es el estupor del personal (por desgracia para ellos) allí presente. Hasta ahora he conseguido diferenciar cuatro modalidades distintas que paso a describir:

Modalidad (Cepa) 1: aceitunita delicada, cervecita delicada. Esta modalidad hace que la persona afectada del mal de las aceitus y cerves no pueda hablar sin soltar combinaciones letales de diminutivos y cursilerías. Una persona como esta no puede "Estar haciendose caca" o "Necesitar ir al vater". Esta persona solo puede "Estar haciéndose caquitas" o bien "Necesitar ir al mingitorito".

Modalidad (Cepa) 2: aceitus y cerves puros: La persona akejada de esta cepa siente el fuerte impulso de decir las cosas abreviadas, kizás por un falso sentido del dinamismo léxico. Así, una persona que padezca esta modalidad no podrá usar frases como: "Queréis unas aceitunas con las cervezas". Esta persona dira: "Queréis unas aceitus con las cerves". Sienten ademas fuertes migrañas cuando se encuentran ante palabras (que según ellos las ha inventado el demonio) monosilábicas tales como: Sol, Mar, Té...

Modalidad (Cepa) 3: aceitus inglish y cerves espanish. Esta tercera cepa hace que la persona, en un intento obsesivo compulsivo de sentirse guay (ellos dirían cool), la mitad de las palabras que sueltan en las frases sean en inglés, o un intento de inglés pronunciado a la española. El resultado es una destrucción progresiva e irreversible del rico léxico español en favor de palabras que ni españoles ni ingleses entenderían. De esta manera, una persona afectada de este mal nunca ´"irá de tiendas" o "tendrán problemas", sino que mas bien "iran de choping" y "tendrán problems".

Modalidad (Cepa) 4: aceitus barbie y cerves rosas. Esta nueva cepa descubierta recientemente no solo afecta al lenguaje sino que también a la indumentaria. Las personas afectadas por esta cepa pronunciaran frases como: "Mi equipación de padel tiene que ser rosa barbie de la muerte". Puede ser confundida con la cepa 1 pero hay diferencias: Esta modalidad no t hace usar diminutivos (recordemos: caquitas). Sin embargo usarán expresiones del tipo: "de la (mega)muerte" "fuerte de verdad" y "o sea". Además, la indumentaria se caracteriza por una presencia imperativa del color rosa en todas sus tonalidades distintas (fucsia¿?¿?¿...lo he escrito bien¿?¿?). Esta cepa es aún mas compleja que el resto pq las afectadas (digo las pq las pacientes referidas hasta ahora son mujeres, no descarto q pudiera haber algun hombre. Modalidad (cepa) 5: aceitus Ken¿?¿) tienden a intentar parecerse, en la medida de lo posible, a algún modelo de la muñeca barbie. Cuidado con esta cepa.

Ante el daño que el efecto aceitus y cerves puede crear a nuestro bien amado lenguaje, sugiero condenar al ostracismo irrevocable hasta no haberse convencido de que su postura escandaliza al personal, o en su defecto, haber superado un examen de lengua para terroristas lexicales.

Ahí queda eso

sábado, 5 de abril de 2008

adios little Bizcoch

Este post es para despedir a ese gran poeta de la noche q pronto nos dejará para colonizar (y nunca mejor dicho :P) los mundos californianos en busca de un curro mejor, lo cual no es muy dificil :P.
Atrás quedarán las grandes frases como el "Alcohol llama al Alcohol". Tan profundo pensador de nuestro tiempo no merece que se le despida sino todo lo contrario, cuando vuelva, si no dedica una noche a los accenturitos, que de por sentado q le encontraremos (somos accenturitos, podemos hacerlo) y le meteremos el cargamento de crema pastelera mas grande que haya visto.
Hasta que eso pase, Lobo se despide no sin antes expresarle mis mejores deseos: BIZCOCHITO, Q T DEN POR CULO MARICONAZO, QUE SUERTE TIENES MAMON!!!.
Buena suerte :)